La lucha de un tiburón atrapado en la cubierta de un barco está siendo uno de los contenidos más vistos y compartidos estos días. El episodio, recogido en un vídeo, no habría alcanzado tanta audiencia si no fuera por que el pez saltó encima de un buque de pesca, para sorpresa de las personas que iban a bordo, y quedó atrapado en la barandilla de la embarcación.

El suceso se produjo en la costa de Long Island, Nueva York, cuando este ejemplar de tiburón mako saltó a la borda del pesquero Don, según contaron los testigos a la prensa local.

"Dios mío, ha saltado al barco", se puede escuchar a una mujer en la grabación, mientras se oyen risas de fondo y a un hombre preguntarse cómo es posible que el tiburón pudiera acabar ahí frente a ellos.

Tras observar y grabar al animal nervioso y sin parar de moverse, los miembros de la tripulación decidieron liberarlo.

Los pasajeros del pesquero, para que el tiburón quedara con su cuerpo mirando al mar, ataron la cola del animal al barco y le engancharon a la boca un anzuelo y una caña de pescar. Los movimientos del ejemplar provocaron una herida al tiburón por lo que le empezó a brotar sangre.

El vídeo, publicado por el diario británico Metro, da cuenta del episodio aunque no recoge la parte en la que se produjo, finalmente, la liberación del animal y este pudo ser devuelto al mar.