Unos 200 pasajeros del buque 'Albayzín', de la naviera Trasmediterránea, con destino a varios puertos del Archipiélago, están atrapados en Cádiz desde el pasado martes cuando el barco no pudo zarpar debido a problemas técnicos. Dolores Pérez, una de las afectadas, asegura que la compañía les informó de que el ferri saldría esta tarde, pero la demora de las soluciones de los problemas ha provocado que se retrase sin hora previsto y con ello los clientes han mostrado su indignación por lo ocurrido.

El 'Abayzín', que cubre la ruta entre Península y Canarias, tenía previsto partir el pasado martes a las 17.00 horas. La compañía anunció a los pasajeros que, por problemas técnicos, su salida se iba a demorar, ofreciendo los camarotes para que pernoctaran hasta que se arreglara la avería.

Pérez ha declarado que sobre las seis de la tarde de hoy estaba prevista, finalmente, la salida y poco antes empezaron a cargar los vehículos, que durante los dos días anteriores permanecieron aparcados en el muelle. Sin embargo, esta se ha vuelto a suspender al continuar los problemas técnicos, según les ha indicado Trasmediterránea. "Aquí hay personas que no tienen que ir a trabajar y también niños, y no nos dan ninguna solución", ha añadido.

José Luis Quirós, otro de los afectados, ha comentado que el barco se encuentra cargado con todo el pasaje y los vehículos, pero que no se les permite abandonarlo. "Nos dicen que el barco no sale hasta nueva orden", ha señalado. Asimismo, Quirós ha apuntado que se enteraron del retraso del buque al llegar a Cádiz, cuando estaban en la oficina de Trasmediterránea para sacar los pasajes.

Este mismo buque, que cubre regularmente la ruta Cádiz - Arrecife - Las Palmas de Gran Canaria - Santa Cruz de Tenerife - Santa Cruz de La Palma-, sufrió el pasado mes de agosto una avería eléctrica cuando se encontraba próximo a Lanzarote, quedando, según los pasajeros, a la deriva, un hecho que negó la compañía. El 'Albayzín' pudo seguir navegando hasta llegar al puerto de Arrecife, donde quedó atracado para solucionar la avería mientras que los ocupantes fueron recolocados en barcos de Naviera Armas para que pudieran llegar a su destino final.