Una mujer de 48 años perdió la vida sobre las 09.15 horas tras una colisión frontal en la carretera LP-1, a la altura del punto kilométrico 96, en el municipio palmero de Tijarafe, según confirmaron fuentes de la Agrupación de Tráfico.

A la hora indicada se recibió un aviso en el Cecoes donde comunicaban que en la citada carretera se había producido una colisión frontal de un turismo Seat Marbella, donde viajaba la víctima, y una furgoneta Iveco 35.

Al llegar al lugar los recursos sanitarios del centro de atención primaria, un médico y un enfermero del centro de salud de Tazacorte, así como el de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la conductora que viajaba en el Seat y que fue identificada como M. V. G. R., nacida en 1969, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El conductor del otro vehículo, el varón E. A. S. R., nacido en 1982, fue asistido en el lugar por una crisis de ansiedad, sin que fuese necesario su traslado a un centro sanitario. Bomberos del parque de La Laguna tuvieron que acudir al lugar para excarcelar a la fallecida que quedó atrapada en el amasijo de hierros en el que quedó convertido el turismo en el que viajaba.

Efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico y del Equipo de Atestados se hicieron cargo de regular la circulación rodada, al tiempo que elaboraban los informes técnicos para su remisión al juzgado de guardia de Los Llanos de Aridane. En cuanto a las causas, las primeras hipótesis apuntan a que la invasión del carril contrario por la conductora fallecida, que no se percató de la presencia de la furgoneta, fue el origen del accidente mortal.