Un avión del Ejército del Aire y un helicóptero de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a los tres tripulantes de un velero que se estaba hundiendo a unas 250 millas al suroeste de Tenerife, informaron a Efe fuentes del citado servicio de rescate marítimo.

La operación de búsqueda y rescate comenzó después de que Salvamento Marítimo recibiese un aviso de socorro a las 13.30 horas procedente de la tripulación de un velero que se estaba hundiendo, pero surgieron muchos problemas para la comunicación ante la gran distancia a la que se encontraban de Canarias.

Por ello el centro de Salvamento Marítimo en Tenerife contactó con varios buques que se encontraban en la zona, en concreto el "Golden Chicha", el "Agios Nikolaos" y el "Coat Sea Cat", pero también se encontraban navegando a bastante distancia del velero afectado.

Finalmente se volvió a contactar con los tripulantes, que indicaron que estaba entrando agua al velero pero no se había hundido, añadieron las fuentes.

Hacia la zona se movilizó el avión del Ejército del Aire Air-Rescue 22, que localizó a la embarcación, así como el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Tenerife Sur Helimer 207, que primero partió hacia la isla de El Hierro para repostar.

El avión del Ejército localizó al velero, un buque de bandera israelí, la misma nacionalidad que una de las tripulantes, junto a la que viajan dos hombres, uno ucraniano y otro ruso.

Todos estaban en buen estado y fueron trasladados a las 18.41 horas por el helicóptero Helimer hacia El Hierro, donde la aeronave volverá a repostar, y previsiblemente los tripulantes serán trasladados a Tenerife, añadieron las fuentes.