Indignación, malestar y tristeza era la sensación entre los padres del colegio de Somosierra, en Santa Cruz de Tenerife, al que acuden los dos niños de cuatro y seis años, que en la mañana de ayer fueron atropellados, uno de los cuales, el de menor edad, se encuentra en estado muy crítico.

El atropello se produjo pasadas las ocho de la mañana en la carretera de El Rosario, a la altura de su confluencia con la calle Marrero Torres, y el vehículo implicado fue un Volkswagen Polo de color rojo que conducía la arrestada, que fue identificada como P. M. G. B., de 28 años y que dio positivo en drogas y conducía de forma temeraria.

A la 08.29 horas se recibió una llamada en el 112 en la que se comunicaba que dos menores habían sido atropellados frente al colegio García Escámez y precisaban asistencia sanitaria. El 112 activó los recursos de emergencia necesarios y envió dos ambulancias medicalizadas y otra de soporte vital básico. El personal del SUC valoró y asistió a los dos menores. Uno de ellos, de seis años, tras ser estabilizado, fue evacuado en estado grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los médicos comprobaron que el otro niño, de cuatro años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, tanto en el lugar del accidente como durante su traslado al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

El Equipo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hizo cargo de la conductora, que pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional por orden del titular del Juzgado de guardia. Además, investiga si P. M. G. B. se saltó el semáforo en ciclo rojo. Mañana está prevista una concentración de los padres en el paso de peatones donde ocurrió el atropello.