Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de la Guardia Civil de Vecindario detuvo el pasado martes a una persona, de iniciales J. A. V. M., 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidos 100 gramos de cocaína.

Los guardias civiles realizaban un servicios de seguridad ciudadana durante la noche del pasado día 31 de octubre cuando dieron el alto a un vehículo que previamente había intentado eludirlos. Los agentes realizaron una inspección y hallaron en el interior la citada cantidad de droga, además de 515 euros en billetes de diverso valor y cinco teléfonos móviles, siendo detenido el único ocupante J. A. V. M. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El arrestado y los efectos intervenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto tinerfeño de la localidad de Fasnia detuvieron a un joven de 20 años, vecino del municipio de La Matanza de Acentejo, Tenerife, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El joven fue sorprendido en actitud sospechosa en Las Eras, y tras su identificación y registro superficial, se le aprehendieron un total de siete dosis de MDMA con un peso aproximado de 2,89 gramos, así como un trozo de hachís de 1,4 gramos, más 175 euros en efectivo divididos en billetes y monedas.

El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Güímar.