En total, 40 personas fueron afectadas por el derrumbe del suelo de la discoteca Butterfly, en la Avenida Rafael Puig Lluvina de Adeje, de las cuales 22 han resultado heridas y están hospitalizadas.

José Miguel Rodríguez Fraga, el alcalde de Adeje, y Miguel Ángel Morales, el comisario jefe del municipio, han dado una rueda de prensa esta mañana dando cuenta de los datos que se conocen sobre el suceso.

Se ha abierto una investigación judicial y otra administrativa para esclarecer lo ocurrido. Las primeras pesquisas indican que la estructura del edificio no está afectada, sino que se trata de un problema del forjado del suelo, que cedió sobre las 2.30 horas de la madrugada de este domingo.

Por suerte, bajo la discoteca había un local que había sido un bingo pero que en esos momentos no estaba en uso. La discoteca afectada sí tenía licencia de apertura.

Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades, presentaban lesiones como fracturas de fémur, fracturas de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.