La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, detuvo el pasado sábado día 2 de diciembre a una persona de iniciales A. T. B., 31 años y natural de Pontevedra, aunque residente en Fuerteventura, por ser el presunto autor de varios delitos graves: detención ilegal, robo con violencia y lesiones, ocurridos en mayo en Costa Calma.

Durante la madrugada del pasado 29 mayo se produjo en Costa Calma, en el mismo término municipal, un suceso en el que un ciudadano de origen gallego fue asaltado, maniatado y trasladado en contra de su voluntad en el maletero de un vehículo a una edificación en ruinas, situada en una zona aislada del sur de la isla de Maxorata.

Una vez allí, fue brutalmente golpeado por los dos presuntos autores de los hechos consiguiendo éstos que les facilitara el numero PIN de su tarjeta de crédito, sustrayéndole también el teléfono móvil. A continuación uno de ellos abandonó el lugar para extraer en un cajero automático, desde la cuenta bancaria de la víctima, la cantidad de 800 euros. Después, los dos asaltantes le amenazaron gravemente con hacer de nuevo daño a él y a su familia, consiguiendo que a la mañana siguiente les diera otros 1.200 euros.

Una vez fue liberado y atendido por facultativos médicos por las graves lesiones que presentaba a consecuencia de los golpes recibidos, la víctima -un hombre de 47 años de edad- interpuso denuncia por lo sucedido en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable y se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Seis meses

Después de más de seis meses de pesquisas e investigación por parte de los agentes del Área de Investigación aunaron los indicios suficientes para identificar a uno de los presuntos autores, que fue detenido en el aeropuerto de Fuerteventura el pasado sábado cuando regresaba a la isla en un vuelo procedente de Santiago de Compostela. Colaboraron en su detención los agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto. La investigación por parte de la Guardia Civil continúa abierta en busca de nuevos indicios que permitan conocer la identidad del segundo autor y facilitar su detención en poco tiempo. El detenido en el aeropuerto, identificado por las iniciales A. T. B., de 37 años de edad, no poseía ningún tipo de antecedente. Fue puesto a disposición judicial el mismo sábado atribuyéndole la Benemérita la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y delito de lesiones.