Un hombre de 32 años ha fallecido esta tarde en un accidente de ala delta en la zona de Las Nieves, dentro del municipio lanzaroteño de Teguise. Los propios compañeros fueron quienes alertaron de lo ocurrido al comprobar que no había aterrizado en el lugar concretado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.51 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada alertando de lo ocurrido. Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio de Lanzarote, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Los componentes de la aeronave fueron quienes localizaron el cuerpo sin vida del ocupante del ala delta y procedieron a su rescate tras ser certificado su fallecimiento por el médico del Servicio de Urgencias Canario que movilizó al lugar una ambulancia medicalizada, según ha informado el 112. La Autoridad Judicial ordenó que el cuerpo fuera trasladado hasta Arrecife.

La Guardia Civil y la Policía Local de Teguise colaboraron con los servicios de emergencia, encargándose los primeros de elaborar las correspondientes diligencias para conocer las causas del fallecimiento.