La Policía Nacional ha detenido a un menor de 15 años tras proferir amenazas de muerte con un cuchillo de cocina hacia su madre y la pareja de ésta después de que la madre le reprochara su actitud tras ser expulsado del instituto por mal comportamiento.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba haber recibido amenazas por parte de su hijo en el domicilio familiar ubicado en el barrio de los Llanos de María Rivera de Las Palmas de Gran Canaria.

La misma manifestó que tras tener conocimiento de que su hijo había sido expulsado del instituto por mal comportamiento decidió reprochar dicha actitud al menor y quitarle el teléfono móvil como castigo.

En ese momento, el adolescente, con una actitud desafiante, acudió a la cocina donde cogió un cuchillo y amenazó de muerte a su madre y a la pareja de esta, por lo que ambos tuvieron que abandonar el domicilio de manera precipitada.

Finalmente, los agentes que acudieron al lugar accedieron al interior de la vivienda, donde procedieron a la detención del menor como presunto autor de un delito de amenazas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar al menor arrestado a su disposición, junto al atestado policial correspondiente.