Un agente de la Guardia Civil de Tráfico y otro de la Policía Nacional, ambos fuera de servicio, consiguieron en la tarde de ayer evitar el robo de unos 10.000 euros a una mujer a la que sustrajeron el bolso en Gáldar. Los ladrones consiguieron huir pero durante la persecución a pie de uno de ellos tiraron el botín y finalmente pudo escapar tras amenazar a los agentes con un cuchillo.

Los hechos se produjeron poco antes de las dos de la tarde cuando los dos funcionarios del Estado vieron que a la altura de la calle Médico Martinón de León, conocida como subida de los taxis, se oían gritos de una mujer y había un coche de la marca Ford Fiesta que realizaba unos movimientos extraños. Al mismo tiempo, ven cómo una persona echa a correr con un bolso en cuyo interior había unos 10.000 euros que pertenecían a la recaudación de una empresa, según indicaron fuentes cercanas al suceso.

El agente de la Policía Nacional fue el que inició la persecución en dirección hacia el barranco de Gáldar. Por su parte, el guardiacivil hizo lo propio mediante un vehículo. Ya en la parte baja de la Ciudad de los Caballeros, ambos agentes continúan con la persecución hasta que en un momento de la misma el autor del robo se detiene y amenaza a ambos con una navaja. Al mismo tiempo, tira el bolso y vuelve a escapar corriendo.

Los dos policías decidieron, ante la posibilidad de sufrir una agresión con arma blanca y no tener medios para hacer frente al ladrón, dejarlo huir toda vez que habían recuperado los aproximadamente 10.000 euros que había en el botín, que fue entregado a la víctima del robo en el casco urbano galdense. Asimismo, pusieron en conocimiento de sus compañeros de la Guardia Civil del puesto principal de Santa María de Guía de lo ocurrido, facilitando una descripción física del individuo que huyó, un hombre moreno, de 1,80 metro de altura, complexión fuerte y que en el mismo del robo vestía con un pasamontañas y unas gafas para tapar su rostro, pantalón azul oscuro, botas de trabajo y un pullover de color marrón con capucha.

Asimismo, los ciudadanos que se encontraban en el lugar también pudieron identificar a la persona que le acompañaba en el coche sospechoso de ser utilizado para la huida, aunque el autor del robo salió del lugar de los hechos a pie debido al intenso tráfico que había en la zona. Estos testigos aportaron datos sobre el vehículo Ford Fiesta y sobre su conductor, como precisaron las mismas fuentes, por lo que se espera que durante los próximos días la investigación pueda dar con los dos autores del intento de robo frustrado.