El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha acordado este jueves trasladar al detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda al lugar de los hechos para realizar la reconstrucción del delito, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El detenido por el presunto homicidio en agosto de dos jóvenes de Arenys de Munt y Cabrils (Barcelona) ha comparecido ante la juez este jueves por la mañana y solo ha contestado a preguntas de su defensa, tras presentar a primera hora un 'Habeas Corpus' que ha sido desestimado.

Una vez finalice la diligencia en el pantano, el detenido será devuelto al juzgado para concluir la comparecencia que ha comenzado a las 12.46 horas y la juez determinará su situación personal.

Seis registros en domicilios famliares

Los Mossos en el atestado aportado al juez ya han argumentado los delitos que imputan al principal acusado del crimen de Susqueda: doble asesinato y un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.

De hecho, según avanza hoy El Periódico, la policía tiene conversaciones telefónicas grabadas donde se inculpa a Magentí por el crimen. Cabe recordar que la policía ha hecho un seguimiento exhaustivo a través de varios medios del principal sospechoso del doble crimen.

El detenido por la muerte de la pareja en el pantano de Susqueda defiende su inocencia

El detenido por la muerte de la pareja en el pantano de Susqueda defiende su inocencia

Magentí defendió su inocencia durante los registros. Vídeo: Agencia ATLAS

Durante estos tres días, se han registrado seis domicilios familiares del detenido, del que sospecha que mató con una pistola --que no ha sido encontrada-- a Paula M.P. y Marc H.L. en el pantano a finales de agosto.

La policía catalana registró el lunes y el martes la vivienda de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, donde estuvo presente el arrestado y la casa quedó precintada.

Los Mossos siguen rastreando terrenos del detenido de Susqueda

Los Mossos siguen rastreando terrenos del detenido de Susqueda

Los investigadores también inspeccionaron el domicilio de un tío de avanzada edad de Jordi M.G., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde acudió la hija del arrestado breves momentos.

Además, registraron y usaron un detector de metales en una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou donde también están ubicadas las dos fincas registradas este miércoles.

Hallazgo de una pistola

Uno de los principales hallazgos se produjo el lunes cuando los investigadores encontraron una pistola junto a otra arma de fogueo en el domicilio de la madre del detenido, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes concretaron que se descartó que la pistola sea el arma homicida que acabó con la vida de los jóvenes, aunque se realizará el pertinente análisis balístico.

Su hijo, que también fue detenido el lunes, quedó este miércoles en libertad provisional con cargos por un presunto delito contra la salud pública por tener plantas de marihuana, tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha declarado la causa secreta.