Tres mujeres fallecieron este martes en Tenerife, en dos accidentes de tráfico en Granadilla de Abona y Los Realejos. Ambos se produjeron en torno a las 18.00 horas.

El siniestro de Granadilla fue causado por la colisión frontal entre dos turismos, en la carretera de Los Abrigos a El Médano. En uno de los vehículos quedaron atrapados los ocupantes, que fueron sacados por los bomberos: dos mujeres que fallecieron y un niño que resultó herido.

Acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía.

Respecto al accidente de Los Realejos, falleció una mujer de 67 años. A las 18.06 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras ser atropellada por un turismo en la calle Puldón Natero en la Cruz Santa.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que, a su llegada, se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.

La Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.