Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 18 y 20 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en dos puntos diferentes de la zona sur de la isla. Varios agentes que llevaban a cabo varios dispositivos policiales contra el tráfico de sustancias estupefacientes en dos puntos diferentes del sur de la isla, observaron cómo los arrestados entregaban droga a varios menores de edad. A uno de los arrestados le fueron intervenidos 160 gramos aproximadamente de polen de hachís, 2.455 gramos aproximadamente de hachís y una báscula de precisión que tenía guardado en el trastero de un garaje comunitario. Al otro arrestado le fueron intervenido 3 gramos aproximadamente de hachís, una bicicleta y 75 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales que llevaban a cabo varios dispositivos contra el tráfico de sustancias estupefacientes en dos puntos diferentes de la zona sur de la isla, observaron cómo estos dos individuos entregaban lo que podría ser droga a varios menores de edad.

Tras proceder a su identificación, los funcionarios policiales llevaron a cabo un cacheo de seguridad a dichos individuos, a uno de ellos le fueron intervenidos 2.2 gramos de hachís aproximadamente, una bicicleta y 75 euros en efectivo y al otro individuo 3 gramos aproximadamente de hachís.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Una vez en dependencias policiales uno de los arrestados manifestó de manera voluntaria a los agentes, que guardaba en el trastero de un garaje comunitario más objetos que quería entregar.

Una vez se realizó el registro del inmueble les fue intervenidos 160 gramos aproximadamente de polen de hachís, 2.455 gramos aproximadamente de hachís y una báscula de precisión.

Instruido los correspondientes atestados policiales, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría de Maspalomas.