La foto habla por sí sola. Una grúa de grandes dimensiones tuvo que rescatar de una zona de muy difícil acceso el coche de Florentino López Martínez, el vecino de Cangas del Narcea (Asturias) y de 47 años que fue hallado muerto en el interior de su turismo. Seis días llevaba su familia buscándole, desde que el pasado jueves interpuso una denuncia por desaparición. Casado y con dos hijas, la hipótesis es que sufrió un accidente y su coche se precipitó por un talud a la altura de la salida 23 de la A-63, en la rotonda de La Barraca-Grado.

La Guardia Civil recibió a las 13.00 horas del miércoles, 25 de julio, el aviso de que había un vehículo en el fondo de un talud y la posición. De inmediato se trasladó a la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Grado, que verifica que efectivamente se trata de un Ford Focus. Al bajar hasta el automóvil, se encontraron en su interior el cuerpo sin vida de un hombre. Hasta la zona se trasladó también una grúa de grandes dimensiones. Después de que un testigo avisara de lo que había encontrado la grúa sacó el coche. Varios operarios trabajaron en la zona durante horas.

Poco después llegaron al lugar el médico forense, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, para certificar el fallecimiento y ordenar el levantamiento del cadáver, para su traslado al Instituto de Medicina Legal. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, Florentino López Martínez había desaparecido de la localidad de Gijón el pasado día 19 de julio y su familia presentó entonces una denuncia por desaparición.