Síguenos en redes sociales:

Los detenidos tras el vuelco en Arrecife tienen numerosos antecedentes policiales

Iban en un vehículo robado, y uno de ellos había sido arrestado una semana antes tras cometer un robo en una vivienda de la capital lanzaroteña

Vuelca un vehículo en el centro de Arrecife tras colisionar con otro coche

5

Uno de los detenidos este martes tras protagonizar una persecución policial que acabó con un accidente de tráfico en la calle Triana de Arrecife había sido arrestado una semana antes tras cometer un robo en una vivienda de la capital, según ha informado ahora la Policía Nacional.

Los detenidos tienen 35 y 44 años de edad y ambos cuentan "con numerosos antecedentes policiales". Ahora se enfrentan a delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo ya que, como ya publicó La Voz, el coche con el que volcaron en pleno centro de Arrecife había sido robado. Uno de los arrestados, según fuentes cercanas a la investigación, es un habitual delincuente conocido como 'El Guati'.

Desde la Policía Nacional explican que los hechos se desencadenaron cuando una patrulla, que realizaba labores de prevención en la capital, observó a dos individuos circulando en un vehículo que había sido denunciado como sustraído escasas horas antes. Tras ordenar al mismo que se detuviera, el conductor trató de huir circulando "a gran velocidad" por varias calles de Arrecife, hasta que finalmente colisionó con otro coche en la calle Triana y volcó lateralmente, indican desde el cuerpo policial.

Los dos individuos, que tuvieron que salir del vehículo por una de las ventanas, fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo. Las gestiones policiales permitieron comprobar que los arrestados habían modificado las placas de matrícula del vehículo para tratar así de pasar desapercibidos. En concreto, habían convertido una 'G' en una 'O' con ayuda de cinta adhesiva y un cúter.

Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.

LEA LA NOTICIA EN LA VOZ DE LANZAROTE

Pulsa para ver más contenido para ti