Síguenos en redes sociales:

Investigan el hallazgo de un cadáver descompuesto en El Fondillo

No hay aún confirmación oficial de que se trate del ciudadano italiano desaparecido

Investigan el hallazgo de un cadáver descompuesto en El FondilloLP / DLP

El cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición fue descubierto el pasado sábado en la zona de El Fondillo, en la capital grancanaria. La principal hipótesis que se barajaba ayer es que podría ser el ciudadano italiano Davide Fervorini, de 39 años, que estaba en paradero desconocido desde el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, fuentes policiales y del consulado de Italia afirmaron que aún no se podía ratificar con certeza que el cadáver fuera del desaparecido.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se insistió en que los investigadores se hallaban ayer, en relación al descubrimiento de este cuerpo sin vida, en los trámites de identificación, así como de investigación.

Davide Fervorini había sido visto por última vez en Tafira, también en Las Palmas de Gran Canaria, no muy lejos de donde se produjo el hallazgo.

La asociación SOS Desaparecidos informó el sábado de la búsqueda de Davide Fervorini, indicando que había sido visto deanvulando por Tafira el martes. "Ante cualquier dato el colectivo solicita contacto telefónico con la Policía Nacional (091) o con Giors Canarias (609 765 763)", como figuró en el comunicado de esta ONG.

Se desconoce si fruto de esta campaña de búsqueda realizada el mismo sábado fue posible descubrir el cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, que podría ser o no este desaparecido.

Por otro lado, distintas fuentes indicaban que Fervorini no se encontraba en una situación normal como residente en la Isla, sino que huía de su país natal, Italia. Estos supuestos no han sido para nada confirmados oficialmente.

Como destacó el cónsul de Italia de Las Palmas de Gran Canaria, José Carlos de Blasio, y la Jefatura Superior de Policía de Canarias, hay que esperar a que se concluya la identificación del cadáver hallado en El Fondillo y también a que se finalice el informe de la autopsia para esclarecer el motivo de su óbito.

Este descubrimiento fue al parecer cerca del barranco de Guiniguada, término que no fue confirmado por fuentes policiales al estar aún abierta la investigación.

Cabe recordar que el viernes día 7 de septiembre fue hallado el cadáver de María Eugenia Pérez, desaparecida el día anterior en la capital grancanaria. El cuerpo fue localizado en los riscos del barranco de Lomo Blanco. La mujer, de 37 años, precisaba medicación. Fue vista por última vez en la zona del IES Felo Monzón, del que era docente. Una batida de profesores del centro y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado encontró el cadáver de la mujer desaparecida en una zona de difícil acceso en un barranco próximo al instituto Felo Monzón, centro educativo que suspendió todas sus actividades ese día, ante la consternación de todos los miembros de su comunidad.

Pulsa para ver más contenido para ti