Un hombre, Luis R.P. ha muerto ahogado en las inmediaciones del Faro de la Entallada, en el municipio majorero de Tuineje, en la tarde de este sábado, 13 de octubre, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

El suceso ha tenido lugar a las 15.20 horas.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató al varón, de 25 años de edad, que se encontraba realizando pesca submarina.

Anteriormente, dos personas -una de ellas un Policía Nacional fuera de servicio- localizaron al afectado y lo rescataron. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a realizar maniobras de reanimación.

Una vez en el helicóptero, siguieron realizando las maniobras durante al traslado al Hospital General de Fuerteventura, donde se confirmó su fallecimiento.

Otros dos fallecidos en el Día del Pilar

Fuerteventura y Lanzarote vivieron un día negro en sus aguas. Dos bañistas perdieron la vida. Un hombre de 71 años falleció tras ser rescatado del mar en la playa de Las Cucharas, en el municipio de Teguise, en Lanzarote. Mientras, otro bañista de 58 años fue arrastrado por la corriente en la costa norte de Fuerteventura. Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el suceso tuvo lugar frente a la playa de Los Molinos, entre los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, pasadas las 13.15 horas.