El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional del joven de 20 años que fue detenido en el aeropuerto de Lanzarote tras tirar al suelo a su hijo de 16 meses en el curso de una discusión con su pareja sentimental. El juez le imputa un delito de quebrantamiento continuado de condena, ya que tenía una orden de alejamiento, así como uno de coacciones y maltrato en violencia de género y un tercero de violencia doméstica por la agresión al menor.

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto de Lanzarote sobre las 8:30 horas del sábado, mientras esperaban en la sala de recogida de equipajes de un vuelo procedente de Sevilla. Fue el resto de los pasajeros quienes avisaron a la Guardia Civil presente en dicha zona, cuyos agentes detuvieron a R.L.D. teniendo además que salvaguardarlo y protegerlo de aquellos que lo increpaban.

Como consecuencia de la agresión, el niño de 16 meses fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Molina Orosa con un traumatismo craneal, según se informó entonces desde el 112.

El detenido pasó a disposición judicial este lunes y, tras prestar declaración ante el juez, ingresó en la prisión de Tahíche sobre las 16 horas.