La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) detuvo en la noche de este jueves a dos turistas británicos que protagonizaron una riña tumultuaria y llegaron a agredir a varios policías locales en el interior de un hotel de la localidad de Playa Blanca.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que sobre las 22.00 horas se recibió un aviso informando de que varias personas en estado de embriaguez alteraban el orden en el interior de un hotel, con informaciones incluso que daban cuenta de la agresión a dos menores de edad.

A su llegada, policías constataron la existencia de la riña consiguiendo separar a varias personas, entre las cuales se encontraban un varón británico de 26 años y una mujer de 31 años de la misma nacionalidad, supuestos autores de los hechos y quienes forcejeaban con familiares de los menores.

Por su parte, en el transcurso de la intervención y visiblemente alterados, ambos encartados agredieron y escupieron a los policías dificultando su tarea, logrando ser finalmente reducidos y conducidos al vehículo patrulla a las afueras del complejo alojativo.

Por tales motivos, la Policía Local procedió a la detención de las dos personas y a su puesta a disposición de las autoridades competentes.