Una caravana ha ardido esta madrugada en la calle Julio Cortázar, en el barrio de Argana Alta de Arrecife, junto a otro vehículo y un inmueble de dos plantas. En la planta baja del edificio hay un taller, del que salían llamas por la ventana próxima a la caravana, y una vivienda en el primer piso, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.Una bebe de unos dos meses fue evacuada al Hospital Doctor José Molina Orosa por inhalación de humo de carácter leve,

informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), que detalló que la alerta del suceso se produjo a las 2.22 horas de este viernes.

Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional de Arrecife se encontraban en el lugar cuando llegaron los bomberos, que comenzaron reduciendo las llamas de los vehículos del exterior para, posteriormente, entrar en el taller e iniciar la extinción del incendio. Los bomberos solicitaron refuerzo de material debido a que la carga térmica y la cantidad de combustible requerían más agua para apagar el fuego.

La Policía Nacional evacuó la casa colindante, ya que del inmueble superior ya habían salido sus ocupantes.

Una vez el incendio fue controlado, los bomberos procedieron a la extinción total del mismo tras llegar el vehículo nodriza de refuerzo. A continuación, refrescaron y removieron el material del interior del taller para evitar que quedaron focos que pudieran reactivar el fuego.

Mientras se encontraban en las labores de extinción, el consorcio alertó a los bomberos del incendio de un contenedor, "desplazándose al mismo Bravo 1, que posteriormente se reincorporó al servicio", explica el consorcio. A las 6.07 horas de este viernes se dio por finalizado el servicio y los bomberos regresaron a la central.