Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años de edad, con 40 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. A punta de cuchillo, el mismo amenazó a una joven para que le entregara todo el dinero que acababa de extraer en un cajero de Tamaraceite.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que cuando se encontraba realizando una extracción de efectivo en un cajero del citado barrio capitalino cuando un individuo se introdujo en la sucursal bancaria, según informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre se le aproximó y esgrimiendo un cuchillo la amenazó para que le entregara todo el dinero, tras lo que emprendió la huida a la carrera para evitar ser detenido por las fuerzas de seguridad.

La víctima llamó a la Policía Nacional y a la llegada de una patrulla les pudo proporcionar las características físicas del ladrón. Así, los funcionarios pudieron identificar a un hombre de 51 años de edad, que cuenta además con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, indica la nota.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.