La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha detenido este domingo a 15 jóvenes de origen magrebí (dos de ellos menores) por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su novio, que intentaba defenderla.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas de este domingo, en la estación de Can Peixauet (línea 9). Los agresores se abalanzaron sobre la pareja al salir del ascensor que da al vestíbulo de la estación. Realizaron tocamientos en las partes íntimas de la chica y el joven que la acompañaba fue apuñalado en un costado. Al lugar de los hechos acudieron vigilantes del Metro y luego agentes de Policía.

Según la Cadena SER, los jóvenes detenidos son 'okupas' extutelados en la avenida Generalitat de Santa Coloma y están infectados con sarna. Por este motivo, se ha activado un protocolo especial de limpieza en los calabozos municipales, en los vehículos policiales y en los agentes.

"Se trata de un problema que no puede ser abordado localmente sin el apoyo del Govern y por eso hacen falta medidas de carácter urgente", señala el consistorio, que exige, además, un incremento de la plantilla de los Mossos d'Esquadra en la ciudad.