Un incendio se ha declarado en la tarde de este martes, 25 de diciembre, en la escuela infantil Las Remudas en Telde. Uno de los tres centros que permanece cerrado desde 2012, y sobre el que se anunció su reapertura el pasado mes de noviembre.

Los Bomberos del parque zonal de La Garita apagaron el incendio que se declaró esta tarde en las instalaciones que continúan cerradas de la Escuela Municipal de Infantil de Las Remudas, según informa ondaguanche.com. Hasta el lugar del siniestro acudieron una unidad del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Policía Local y Nacional.

El fuego quedó sofocado sobre las 18.15 horas tras la rápida intervención de los bomberos. Las llamas afectaron las dependencias del inmueble que da por el norte con el Colegio Público Juan Negrín.

Se desconocen los motivos del incendio. Según testigos presenciales, en el interior del inmueble que albergó la Escuela Infantil de Las Remudas, "ha sufrido daños importantes tras cesar la actividad educativa en 2012, no viven personas de forma permanente, aunque si han sido constantes los asaltos, robos y destrozos de su material e instalaciones", indica el medio de comunicación.

Las Remudas es una de las tres escuelas infantiles, cerradas desde 2012, que anunció reabrir la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el pasado mes de noviembre.

También se ha denunciado el estado de abandono de otros de estos centros, como es el de La Herradura