Fin de semana trágico en las carreteras del Archipiélago. Un total de tres personas fallecieron entre el sábado y el domingo en las islas de Gran Canaria, donde una mujer de 78 años perdió la vida atropellada en la Circunvalación de la capital; Tenerife, con un joven de 29 años muerto por la colisión de un coche contra un muro; y La Palma, donde otro varón de 29 años pereció en un accidente de tráfico.

El primero de los siniestros ocurrió a las 21.30 horas del pasado sábado en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, en el tramo donde la GC-23 se bifurca hacia Arucas, a la altura del barrio de La Paterna. Una mujer de 78 falleció después de que dos coches la atropellaran Los sanitarios acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por reanimar a la víctima, que murió en el acto, como ya informó este periódico en la edición del domingo.

Pocos minutos después, a las 21.50 horas del sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se indicaba que en el kilómetro 17 de la carretera TF-42, a la altura del barrio de Las Canteras en el municipio de Los Silos, un coche había colisionado contra un muro y sus ocupantes necesitaban de atención médica urgente. Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro de Salud de la zona confirmaron el fallecimiento de un varón de 29 años tras realizarle maniobras de reanimación sin éxito. Además, asistieron a una mujer de 35 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos de carácter grave; y a un varón, conductor del vehículo, que también sufrió diversos traumatismos de carácter moderado salvo complicaciones.

Otro accidente, éste en la isla de La Palma, dejó como resultado otro joven de 29 años muerto y una mujer herida de carácter grave. El suceso tuvo lugar a las 17.40 horas de ayer en la carretera LP-125, en el municipio de Los Llanos de Aridane, interviniendo Bomberos de La Palma, que se encargaron de extraer a la chica de 24 años del interior del vehículo donde se encontraba atrapada; personal del Servicio de Urgencias Canario y del centro de salud de la zona, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Asimismo, en la carretera GC-210 que conecta los núcleos urbanos de Artenara y Tejeda, que actualmente tiene un tramo cortado al tráfico, un ciclista resultó herido de carácter moderado en la tarde de ayer al colisionar con una moto.