Durante toda la jornada de este viernes, 18 de enero, un operativo de Protección Civil del municipio grancanario de Ingenio ha estado peinando los montes de la zona en la búsqueda de Bartolomé Hernández, desaparecido desde ayer a las 11.00 horas. Los efectivos se han mantenido activo durante todo el día rastreando varios puntos del municipio, pero por el momento no han obtenido indicios de su paradero.

El operativo tiene la intención continuar con las labores de localización y rescate desde primera hora de este sábado, 20 de enero.

Bartolomé Hernández Suárez, de 56 años, es trabajador de La ONCE. La última vez que fue visto llevaba pantalón largo beig, polo blanco con rayas negras, rebeca gris y zapatillas deportivas.

El Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamente (GIORS) y SOS Desaparecidos activaron la alerta de desaparecidos la pasada noche, doce horas después de ser visto por última vez.

Desde GIORS piden que si alguien puede dar algún dato que tenga que ver con el sujeto, se pongan en contacto en los teléfonos: 091 062 112 o 609 765 763, así como en el correo rescate_giors@yahoo.es