Aimar Lorenzo, el adolescente de 14 años víctima el pasado domingo de un accidente entre motos en Mogán, falleció ayer debido a la gravedad de las heridas sufridas en el Hospital Insular. La familia ha decidido donar todos los órganos del cuerpo del menor que se pudiesen aprovechar. "Querían dar vida a quien la necesitase", aseguraron fuentes cercanas a la familia.

El club motero Dax Monkey Team, al que pertenecía el padre del menor fallecido en el accidente, reveló ayer que realizará un homenaje "sencillo y respetuoso" durante el entierro del menor, probablemente mañana viernes, ya que hoy se le practicará la autopsia y se le retirarán los órganos que puedan ser aprovechados.

Aimar estuvo luchando por su vida durante cuatro días en el hospital, en las que se le intervino quirúrgicamente en varias ocasiones y recibió transfusiones de sangre debido a las graves hemorragias internas que sufría. Finalmente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del adolescente, que se convirtió en la cuarta víctima mortal del fatídico accidente del pasado domingo en Veneguera.

Había sido el único superviviente del violento choque frontal entre la BMW de Jesús Carmelo Delgado y Angharad Rodríguez con la Honda 70 que pilotaba Carmelo Lorenzo y en la que viajaba el menor de paquete. Su padre fue enterrado el pasado martes en un entierro familiar e íntimo en el cementerio de Arucas. El alcalde de dicho municipio, Juan Jesús Facundo, trasmitió "las condolencias por todos los fallecidos en nombre del Ayuntamiento". El regidor se reunirá hoy con el grupo de gobierno para discutir si se decretan días de luto oficial por el fatídico accidente, uno de los peores registrados en las carreteras de Canarias.

En el IES Santa Brígida, donde estudiaba Aimar, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. En el centro, compañeros y profesores guardaban la esperanza de que el joven saldría adelante y se recuperaría de las graves lesiones que sufrió en el accidente de tráfico del pasado fin de semana. Aunque desde el centro no han querido hacer declaraciones públicas, sí han asegurado que todos están "muy afectados" por el suceso.

Benito, del colectivo Dax Monkey Team, confirmó ayer que el club motero, al que pertenecía Carmelo Lorenzo, realizará un homenaje al menor fallecido el día del entierro, que probablemente será mañana viernes, a falta de confirmación. "Será un acto sencillo y respetuoso, tanto con la familia como con las normas viarias", señaló. Según Benito, el colectivo motero ha recibido la aprobación de la familia para realizar dicho acto, aunque no harán nada exuberante. "No quemaremos gomas ni pitaremos ni rugiremos motores", advirtió.

Ayer, el club motero publicaban el siguiente comunicado: "La familia del joven ha dado la aceptación para homenajear al niño, siempre y cuando Dax Monkey Team encabece el grupo, pueden asistir todo el que quiera, no se pretende hacer una fiesta de ello sino un bonito homenaje. En cuanto nos comuniquen dónde se velará el niño se informara".

Dax Monkey Team lleva tan solo dos años de funcionamiento, es poco conocido aún en los círculos moteros, por lo que el suceso del pasado domingo les ha afectado especialmente. Benito subrayó que, "antes del accidente, la marcha se había dividido en tres grupos, con lo que seis de nosotros permanecían delante, dos en el medio, y tres algo más rezagados, ya que a veces algunos paraban para sacar fotos, pero todos estábamos a una distancia de más o menos cinco minutos, lo que quizás evitó una tragedia aún mayor en caso de que hubiésemos estado más agrupados".

En cuanto a las causas del accidente, el Atestado de la Guardia Civil recoge que la BMW fue la que invadió el carril contrario. En cuanto a las causas, el informe técnico de la Benemérita está bajo secreto de sumario, ya que el caso está judicializado. El accidente ha conmocionado a todos los motoristas de las Islas, las redes sociales se han inundado los pasados días de mensajes de ánimo y apoyo a los familiares de las víctimas.