Un hombre fue detenido en el mediodía de ayer acusado de haber asesinado a su tía en el santacrucero barrio de Ofra. La víctima -de nacionalidad española, de unos 60 años de edad y que responde a las siglas R.M.C.H- fue hallada muerta en la mañana de ayer en su vivienda de El Cigüeñal, concretamente en la calle Simbad del santacrucero distrito de Ofra-Costa Sur. Al parecer, y según el estado del cadáver, la mujer podría haber sido objeto de una violencia doméstica brutal.

Alertados por el propio sospechoso, los agentes acudieron ayer por la mañana a la citada vivienda. Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron a la casa se encontraron a la fallecida en la cama, tapada con una manta hasta la cabeza y sin heridas incisas en su cuerpo.

Las causas de la muerte no están aún del todo claras aunque sí que se hallaron restos de sangre en el suelo y en las paredes de las dependencias de la casa. El cuerpo de la fallecida presentaba además golpes visibles en la cara y en los brazos.

Todas las sospechas recaen sobre el sobrino de la fallecida, que responde a las siglas G.S.C. De hecho, fue él el que llamó a los servicios de emergencia asegurando que se iba a suicidar tomando barbitúricos.

Cuando los responsables policiales lograron acceder a la vivienda hallaron el cadáver de la víctima con esos claros signos de violencia. Dentro de la casa estaba también el sobrino, inconsciente después de haberse tratado de suicidar ingiriendo una gran cantidad de pastillas.

Los servicios de emergencia trasladaron al presunto autor de los hechos hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde se procedió a hacerle un lavado de estómago para eliminar las sustancias que había ingerido con la intención de acabar con su vida. Una vez recuperado, el Grupo de Homicidios ha procedido a su detención como presunto autor de los hechos y permanece en los calabozos policiales de La Laguna.