Un hombre de 30 años ha fallecido este miércoles mientras practicaba parapente en la zona sur de Tenerife. Sobre las 12:30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un integrante de un grupo de parapentistas que debía aterrizar en el Puertito de Güímar se había separado del grupo en dirección a la zona de La Caleta (Fasnia) y no lo encontraban.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al tratarse de un terreno abrupto y cercano a la costa se activa al helicóptero del GES que localiza al afectado en el barranco y procede a su rescate.

En el momento del rescate el afectado se encuentra en parada cardiorrespiratoria por lo que inician maniobras de reanimación al tiempo que lo trasladan al Aeropuerto Tenerife Norte donde espera una ambulancia medicalizada del SUC. A su llegada, el personal del SUC confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se hace cargo de las diligencias.