Las motos vuelven a ser protagonista en un nuevo fin de semana negro en las carreteras grancanarias. Un motorista de 44 años perdió la vida en la noche del sábado en el municipio grancanario de Valsequillo (GC-41) tras sufrir una caída y golpearse contra una señal de tráfico.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias señala que poco antes de las diez y media de la noche del sábado recibía una alerta informando del citado accidente. Ya en el lugar, el personal solo pudo confirmar su fallecimiento, al presentar traumatismos torácicos. A partir de ese momento, la Guardia Civil instruyó las diligencias, mientras la Policía Local de Valsequillo y Protección Civil colaboraron en el incidente.

El accidente tuvo lugar a apenas un kilómetro de la casa de Anastasio O. R. , de 44 años, en Las Vegas, por lo cual tenía un gran conocimiento del trazado. Sin embargo, parece ser que perdió el control y se golpeó con la señal. Los investigadores tratan ahora de aclarar si cumplía con los límites de velocidad, ya que la vía estaba en buenas condiciones. Esta persona era muy conocida en Valsequillo.

La muerte de este piloto, que tenía dos hijos, se suma a otros tres accidentes muy graves acaecidos en este comienzo de año, que ya ha dejado seis muertos en un primer trimestre de año muy trágico para este colectivo.

Un guardia civil perdió el 3 de enero la vida al chocar con su moto contra un coche en la carretera entre Agüimes y Ingenio (GC-100), después de finalizar su jornada laboral. El accidente ocurrió pasadas las 22 horas en la avenida La Longuera.

A este accidente se suma una colisión frontal el 27 de enero entre dos motos en la vía entre Veneguera (Mogán) y La Aldea, que dejó cuatro víctimas. Entre ellas una pareja, un padre y su hijo menor de edad. Los tres adultos murieron al instante, mientras el joven de14 años, que viajaba de 'paquete' con su padre, lo haría días después. La vía es muy frecuentada por motoristas los fines de semana. La noticia generó una gran conmoción, ya que todos ellos pertenecían a grupos de moteros.

Todos estos accidentes tienen lugar en carreteras secundarias.

El 17 de marzo tres motoristas también sufrieron lesiones graves, sobre todo uno de ellos, al chocar o esquivar un coche de alquiler con turistas que, supuestamente, se saltó una señal de stop en la zona de Arteara, en San Bartolomé de Tirajana. La mala visibilidad del que tenía el turismo al incorporarse a la nueva vía, se baraja como una de las causas, aunque también se valora la velocidad a la que circulaban los conductores de los vehículos de dos ruedas.