Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres y a dos mujeres, con edades comprendidas entre 28 y 57 años, todos ellos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa.

Un desfase en el inventario superior a 10.000 euros, realizado en un hipermercado de Telde por los responsables de la cadena de establecimientos, inició una investigación interna. La misma destapó la connivencia entre varios clientes y una de las cajeras, quien evitaba pasar numerosos productos por el lector de códigos de barras, reduciendo enormemente el importe final a pagar por estos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del encargado de la seguridad de negocio, quien comunicó que tenían retenidas a cuatro personas en el interior del establecimiento. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los responsables de la cadena, quienes manifestaron que tras detectar un desfase en el inventario superior a 10.000 euros habían decidido iniciar una investigación interna.

La misma permitió destapar una connivencia entre tres clientes y una de las empleadas como cajera, quien evitaba pasar numerosos artículos a través del lector de códigos de barras reduciendo enormemente el importe a pagar por estos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a arrestar a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito de estafa.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde.