La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha procedido a investigar a una turista noruega de 34 años por una supuesto delito de simulación o denuncia falsa al fingir haber sufrido un abuso sexual con el objetivo de ocultar una infidelidad a su pareja sentimental.

Según ha informado la Benemérita, la investigación comenzó el 26 de marzo, cuando la mujer denunció que tras entablar amistad con un joven británico en un local de ocio nocturno de Puerto Rico se trasladaron hasta el vehículo, un Mercedes de gama alta, que el varón tenía alquilado. Asimismo, relató que con la intención de enseñarle el interior del automóvil, el británico habría comenzado a realizarle tocamientos sexuales y ofrecerle mantener relaciones completas.

La denuncia de la turista añade que la mujer se negó pero que finalmente se vio obligada alegando que se encontraba atemorizada debido a que estaba encerrada en el coche y a solas con el individuo. Por su parte, debido a la gravedad de los hechos, la Guardia Civil procedió de inmediato a indagar estos hechos y se obtuvieron imágenes tanto del interior del local de ocio nocturno como de diferentes partes del trayecto que la denunciante y su acompañante realizaron.

Cámaras de seguridad

Sin embargo, una vez visionadas las imágenes, los agentes constataron que la denunciante y el joven comenzaron a tener contacto físico de carácter sexual mientras estaban en el local aprovechando las continuas y temporales ausencias del novio de la denunciante. Las cámaras también mostraron que abandonaron el establecimiento de manera concertada aprovechando que su pareja se encontraba en el baño, recorriendo la práctica totalidad del centro comercial de Puerto Rico cogidos de la mano y besándose en repetidas ocasiones tanto con anterioridad como con posterioridad a haber estado juntos en el interior del vehículo del joven británico.

Al final, los agentes observaron como ambos se despidieron apenas a unos metros del local donde se encontraba la pareja de la denunciante, el cual había alertado incluso a patrullas de la Guardia Civil acerca de la desaparición de la mujer, por lo que por parte de los agentes encargados de la investigación se presupone que el motivo de denunciar estos hechos sería el ocultar la presunta infidelidad cometida. Finalmente, en base a dichas pesquisas, la Benemérita atribuye a la mujer, que ya había regresado a su país, la presunta autoría de un delito de simulación de delito, entregando las diligencias en el correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.