El sindicato CSIF-Prisiones ha denunciado la presunta agresión de un interno 'peligroso' a cuatro funcionarios del departamento de Aislamiento del Centro Penitenciario de Las Palmas II el domingo 7 de abril a primera hora de la mañana.

Al respecto, el sindicato explicó que los hechos, que calificaron de "muy grave", se produjeron cuando un interno peligroso, debido a la clasificación interna que tiene dentro de la cárcel, "no ha atendido a las órdenes de los funcionarios del departamento, amenazando" de muerte a los mismos, así como de agredirlos si entraban en su celda, además de arrojarle utensilios de limpieza por la ventana y golpearse.

Así ante esta "actitud violenta", señala el sindicato en un comunicado, y tras esperar a que el interno se tranquilizara, si bien al no deponer su actitud, los funcionarios intentaron proceder a su inmovilización para que "depusiera su actitud amenazante, así como ante el riesgo de que se autolesionase gravemente".

Sin embargo, el interno "no" depuso su actitud, "agrediendo a los funcionarios intervinientes", tres funcionarios y el jefe de servicio, que fueron asistidos en el propio centro, si bien "alguno de ellos" se tuvo que derivar a un centro hospitalario por la gravedad de la lesiones.

Por último, el sindicato recuerda que lleva años denunciando la falta de personal y medios con los que hacer frente a estos hechos en el Centro Penitenciario de Las Palmas II, ya que esta prisión aseguran que se ha convertido en "una de los más peligrosas de toda" España. Ante ello, exigen una "solución ya" a la dirección del Centro y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.