La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a la narcoabogada Tania Varela a un año y ocho meses de prisión y al pago de una multa de 56.000 euros por cometer un delito de blanqueo de capitales. El tribunal tuvo en cuenta a la hora de dictar la pena el atenuante muy cualificado de dilaciones indebidas. Las magistradas acordaron el decomiso del dinero utilizado para la comisión del delito y, en su caso, de sus transformaciones o equivalentes, para adjudicarlo al Estado a través del Fondo del Plan Nacional contra la Droga.

La Audiencia consideró acreditado que la acusada, "como consecuencia de la actividad de narcotráfico" a la que se dedicaba, "se enriqueció" y, durante los años 2005 y 2006, realizó "operaciones con la finalidad de dar entrada en el tráfico mercantil lícito al dinero procedente del narcotráfico".

Tras analizar las pruebas, el tribunal ha concluido que hay "indicios plurales y de entidad suficiente" que acreditan que la investigada ha ejecutado operaciones "cuyos pagos en efectivo denotan el manejo concreto de cantidades de dinero que no se justifican" y que suponen "la ocultación de al menos 70.000 euros, poco acordes con su nivel de ingresos". Las juezas destacan las "maniobras llevadas a cabo por la sospechosa para ocultar su titularidad" y aseguran que "el origen delictivo de las cantidades blanqueadas" está acreditado.