La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) detuvo el 7 de mayo a un hombre de 41 años --que salió el pasado 15 de abril del Centro Penitenciario de Tahíche-- como presunto autor de un delito continuado de al menos 15 robos con fuerza en negocios del municipio cometidos entre los días 2 y 5 de este mes, según ha informado la Benemérita.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz del primer robo cometido en un local escuela de buceo de Costa Teguise, recibiendo seguidamente noticias de más robos cometidos en la misma zona y casi siempre de la misma manera.

Así, el autor fracturaba con una piedra de los escaparates o ventanas de los negocios para acceder al establecimiento y robar las correspondientes cajas registradoras, ascendiendo lo sustraído a 3.790 euros en efectivo sin contar los daños causados.

Tras las gestiones policiales, apoyadas además en las manifestaciones de varios testigos y en la visualización y obtención de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad de los negocios afectados, los guardias civiles lograron identificar al presunto autor y detenerlo el pasado 7 de mayo.

El detenido y las diligencias policiales realizadas han sido presentados este viernes al correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.-