Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona comunicando que un individuo trataba de acceder a la fuerza al interior de un inmueble ubicado en la capital conejera.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la puerta del edificio había sido apalancada, facilitando el propietario de la vivienda el acceso de la fuerza de seguridad a la segunda planta, donde realizaron una primera inspección.

En una de las estancias del domicilio sorprendieron un joven que, finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La mochila del arrestado contenía varias herramientas utilizadas para fracturar las cerraduras, así como diversos objetos decorativos que, al parecer, trataba de sustraer del inmueble.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.