El cuerpo sin vida de un joven de origen marroquí, de 18 años, fue descubierto durante la mañana del pasado domingo flotando en el muelle de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara.

A falta de los resultados definitivos de la autopsia, que se esperan para este martes, la Guardia Civil apuntó que no percibieron indicios de criminalidad. Por ello, el instituto armado baraja, en un principio, que el motivo de este fallecimiento haya sido por ahogamiento. El difunto sólo vestía ropa de baño.

En torno a las a las 10.40 horas un ciudadano alertó del descubrimiento del cuerpo sin vida de un hombre flotando en dicho muelle. Agentes de la Benemérita y Bomberos de Pájaras se desplazaron al lugar para recuperar el cuerpo del hombre que tras ser rescatado del mar y, tras confirmar su fallecimiento, se notificó al Juzgado, así como a la Policía Judicial quien en torno a las 13.30 horas procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le practica la autopsia, con la que se podrá aclarar el origen del golpe en la cabeza que presentaba.

El fallecido vivía en Morro Jable desde hace varios años. En dicha localidad estudió bachiller y jugó al fútbol en las filas del Sotavento Juvenil.