Una mujer de unos 30 años y de nacionalidad venezolana resultó herida de carácter leve en la mañana de ayer después de sufrir una salida de vía con su coche, colisionar contra una señal vial y caer a la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó volcado. La afectada pudo salir por su propio pie.

El accidente se produjo en torno a las 09.30 horas cuando la conductora circulaba con un Alfa Romeo 140 por la carretera que une el aparcamiento utilizado por los usuarios de la playa de La Laja con Hoya de la Plata. Lo hacía en sentido norte cuando perdió el control del turismo, se subió a la mediana, chocó contra una señal y finalmente se precipitó sobre el carril derecho de la Avenida Marítima, en sentido sur.

Los bomberos del parque de Vegueta acudieron al lugar para atender a la afectada, que pudo salir por sus propios medios del interior del habitáculo y sin heridas de gravedad aparentes, según indicaron fuentes de los cuerpos que intervinieron en el servicio. Pese a ello, fue atendida por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladada a un hospital de la capital grancanaria.

El accidente generó importantes retenciones en la salida sur de la ciudad. Por ello, los paneles informativos aconsejaron a los conductores la salida de Pedro Hidalgo para conectar con la Circunvalación.