Un hombre de unos 50 años falleció esta mañana después de sufrir una salida de carretera al tener un desvanecimiento cuando circulaba por la carretera FV-2, a la altura de Rosa Grande, en el municipio de Tuineje. Su hijo, que también iba en el vehículo, resultó ileso.

Los hechos ocurrieron a las seis y media de la mañana cuando el fallecido conducía por la citada vía, en dirección a Pozo Negro. En ese momento, tuvo un infarto, según las fuentes consultadas, lo que motivó que se saliera de la vía.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una básica y otra medicalizada, así como Emergencias de Fuerteventura, Bomberos de Tuineje y Guardia Civil. Los efectivos comenzaron a realizar las tareas de reanimación cardiopulmonar a la víctima, tanto básicas como avanzadas, pero no lograron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. El médico certificó la defunción.

Por su parte, el hijo de la víctima resultó ileso, según indicaron las mismas fuentes. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de instruir las diligencias correspondientes.