Un hombre de 60 años, nacionalidad noruega y que responde al apellido de Rasmussen, falleció en la mañana de ayer después de sufrir una caída desde unos 15 metros de altura en el monumento de 'El Atlante', en Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos y un miembro de Cruz Roja trataron de reanimarlo, después de que entrara en parada cardiorrespiratoria, pero finalmente se confirmó su muerte en el Hospital Doctor Negrín adonde fue evacuado en helicóptero. La Policía Nacional investiga si se trata de una caída accidental o de autolisis.

Los hechos ocurrieron a las 08.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una persona se había precipitado a las rocas desde el paseo situado junto al Atlante, en la autovía GC-2. Al lugar se desplazaron los bomberos del parque de La Isleta, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo con la aeronave, Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja mediante una embarcación procedente de la playa de Las Canteras.

Los bomberos fueron los encargados de bajar hasta el afectado, que en ese momento se encontraba semiinconsciente, según indicaron fuentes municipales, que precisaron que el médico de la ambulancia declinó llegar hasta el herido debido a que entendía que su integridad no estaba asegurada por la peligrosidad que suponía descender a la costa.

Así, los bomberos junto a uno de los miembros de Cruz Roja atendieron al afectado, quien entró en parada cardiorrespiratoria. Por ello, empezaron a realizarles las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del helicóptero, que procedió al traslado del hombre que presentaba politraumatismos de carácter grave y su estado era crítico.

Una vez en el citado hospital de la capital grancanaria, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas por el golpe contra las rocas.

La Policía Nacional trata ahora de determinar las causas de la muerte del ciudadano escandinavo, que en el momento del suceso vestía ropa deportiva. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se baraja tanto que se precipitara de manera accidental como que lo hiciera de forma voluntaria.