Un pirómano provocó anoche hasta seis incendios en contenedores de los barrios de Vegueta y Vega de San José. Los bomberos comprobaron que una misma persona, que iba en bicicleta, con una máscara puesta y que grababa las actuaciones con una cámara, aparecía en al menos tres de estos incidentes, por lo que decidieron retenerlo hasta la presencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de los fuegos se produjo en la calle Lectoral Feo Ramos a las 20.24 horas. Le siguieron otros en Alcalde Francisco Hernández González, Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Dolores de la Rocha, todos estos en el histórico barrio capitalino; Málaga y León, estos dos últimos en La Vega de San José. Los bomberos del parque de Vegueta tuvieron que saltar de un servicio a otro hasta que se produjo el último a las 23.31 horas.

Fuentes municipales indicaron que los agentes encargados de la extinción de incendio sospecharon de un hombre de unos 35 años, al que habían visto en al menos tres de los incidentes con la cara tapada con una careta y grabando cómo los depósitos se iban desintegrando. Por ello, cuando ya se encontraban en el sexto incendio, decidieron retenerlo hasta que se personaran los agentes del cuerpo de seguridad municipal, que lo interrogaron para determinar si era el autor de los fuegos.

Este no es el único incidente de este tipo en el que han tenido que actuar los bomberos del parque que cubre el Cono Sur y el barrio histórico. El pasado lunes, 10 de junio, tuvieron que acudir a varios incendios que se registraron en los barrios de San José y El Batán, donde se quemaron nueve contenedores. En aquella ocasión todo ocurrió durante el día y los propios agentes vieron a un menor de edad, de unos 14 años, merodear las zonas donde se producían los fuegos. Los vecinos, asimismo, aseguraron que habían visto a un chico cuya descripción coincidía con la que tenían los bomberos, indicaron las mismas fuentes.