Los vertederos, desguaces e invernaderos del municipio de Agüimes se han convertido en las zonas sensibles de la localidad después de los cinco incendios que ha sufrido en menos de un mes. El quinto de estos siniestros tuvo lugar la pasada noche. En esta ocasión, el fuego se declaró en la zona de Las Rosas, a la altura de la bajada del Conde, detrás de un desguace, donde las llamas carbonizaron tomateros e invernaderos.

Este incendio recuerda por su características al otro fuego que se produjo solo hace una semana en un vertedero de la zona. Entre siete u ocho días, este es el margen de tiempo que tarda en volverse a declarar otro incendio en la ya 'zona de fuego' de Agüimes.

Los bomberos del Parque de Arinaga ya han acudido hasta en cinco ocasiones a extinguir los incendios declarados en: un basurero ilegal, 29 de junio; un antiguo vertedero situado junto a una torreta eléctrica, el 4 de julio y los días 12 y 13 de julio y en una zona de tomateros e invernaderos situados detrás de un desguace de Las Rosas, 19 de julio.

Las zonas donde se producen el fuego son similares; siempre hay restos de vegetación a algún basurero cercano, se prenden residuos y restos de composta y vegetación y se inician de madrugada. Características que hacen sospechar al cuerpo de emergencia de que todos los siniestros han sido provocados intencionadamente.

Este es el motivo por el que, con este quinto incendio que tuvo lugar la pasada noche, los Bomberos de Gran Canaria solicitan poner en marcha una investigación que aclare los motivos de esta repetición continua que está afectando a la viviendas del cruce de Arinaga; además de llevar a cabo la limpieza de las zonas de montañas "a las que les prenden fuego constantemente".