La Policía Local de Santa Brígida rescató a un hombre y a su perro en una vivienda del municipio durante las primeras horas de sol de este sábado después de que se haya producido un incendio en la cocina del domicilio.

En la mañana de este sábado, sobre las 7:45 horas, el CECOES alertó sobre la existencia de humo y llamas en una vivienda de Santa Brigida de la calle Gran Canaria. La Policia Local acudió al lugar y, al ver que la puerta del domicilio se encontraba cerrada y salía humo de su interior, procedieron a derribarla para ver si alguien se encontraba dentro.

Al acceder al interior de la casa, los agentes observaron que un señor se encontraba durmiendo un tanto desorientado por la cantidad de humo que había inhalado. Además, efectivos policiales rescataron al perro del hombre, que se encontraba en otra de las habitaciones de la vivienda.

La Policía vació ocho extintores de la Jefatura para extinguir el incendio. Además, los vecinos ofrecieron una manguera para estabilizar las llamas.

El afectado fue trasladado al hospital doctor Negrín debido a la inhalación de humo.

En el servicio intervino la Policía Local de Santa Brígida y Bomberos del Consorcio de Emergencias de San Mateo.