La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional, ha detenido a dos hombres y una mujer de entre 25 y 40 años por un delito de hurto en una joyería de la localidad de Corralejo (Fuerteventura), según ha informado la Benemérita.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 13 de septiembre, cuando un joven entró en una joyería de la Avenida del Carmen interesándose en la compra de una cadena de oro.

Al mostrarle uno de los empleados una bandeja con varias piezas, el varón le arrebató el muestrario y huyó a la carrera hasta llegar a un vehículo de alquiler que le esperaba en las inmediaciones ocupado por otras dos personas, marchándose todos del lugar.

Gracias a la descripción del vehículo aportada por testigos, los agentes que acudieron a la joyería pudieron a través de visionado de cámaras de seguridad cercanas, y por medio de la consulta de bases de datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, averiguar la matrícula exacta del mismo, localizándose el coche ese mismo día estacionado en Puerto del Rosario.

Por su parte, tras la interposición de la correspondiente denuncia por los perjudicados, se montó un dispositivo de vigilancia del vehículo sospechoso, dando como resultado la detención, sobre las 18.05 horas del día 13, de las tres personas que huyeron de la joyería horas antes.

Sin embargo, en el momento de la detención no llevaban encima ni en el vehículo utilizado las joyas mencionadas, continuando la Guardia Civil con las pesquisas destinadas a su localización.

Finalmente, los detenidos, tras ser presentados ante la correspondiente autoridad judicial en funciones de guardia, fueron ingresados provisionalmente en prisión.