Red Eléctrica ha anunciado que a las 22.15 horas se ha repuesto la totalidad del suministro eléctrico en Tenerife, después del cero energético que afectó este domingo al conjunto de la isla de Tenerife.

El Gobierno canario abrirá un expediente para investigar las causas del apagón. Fue una incidencia sobre las 13.11 horas en la subestación de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, la que conllevó la pérdida del suministro eléctrico en toda la Isla.

Sala de crisis

Sobre las 14.00 horas se activó una sala de crisis en el 112 Canarias, constituyéndose a las 14.30 horas e incorporándose las consejerías de Seguridad y de Energía, así como responsables del Cabildo. A esa hora se iniciaron también los trabajos de reposición del servicio, activándose preventivamente el plan de emergencias con las empresas REE, Endesa Generación y Endesa Distribución.

Todos los servicios públicos -puertos, aeropuertos y hospitales- han dispuesto de sus propios sistemas de generación de energía y no se ha producido ningún incidente "digno de mención", descatan las autoridades, al margen de casi 60 rescates en ascensores entre las 13.00 y 16.00 horas.