Esta tarde ha sido localizado y rescatado del mar un cadáver que supuestamente pertenece al joven de 23 años de edad que desapareció entre las olas en Los Riscos de Martiánez (Puerto de la Cruz) el sábado pasado. Fuentes de la Guardia Civil dan por hecho que el cuerpo es el del hombre de 23 años desparecido.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se ha limitado a precisar que ha sido llevado al brazo largo del muelle del Puerto de la Cruz. Los servicios de emergencia retomaron este lunes, por tercer día consecutivo, las labores de búsqueda y tras localizar el cuerpo lo trasladaron al brazo largo del muelle del Puerto.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del sábado, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un joven que se encontraba junto a su novia en una caleta situada en Los Riscos de Martiánez había caído al mar. Al parecer, la chica intentó sacarlo del agua sin éxito, por lo que inmediatamente llamó al teléfono de emergencias.

En el dispositivo de búsqueda han intervenido una unidad de tierra y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se encargó del rescate del joven.