El autor del intento de robo ocurrido el pasado miércoles en un supermercado de Vecindario, en el que encañonó a empleados y clientes con una pistola, no cayó en la cuenta de que llevar unos pantalones cortos no era la mejor opción para tratar de evitar su identificación. Dejó tras de sí una pista valiosa: unos tatuajes que lleva en sus piernas y que fueron registrados por las cámaras de seguridad. La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía ya lo buscan.

Este no fue el único desliz del joven, de origen latino, que entró con la cara tapada y con unas gafas de sol. Y es que entró en solitario en el negocio. Lo hizo esgrimiendo el arma y enfrentándose a uno de los empleados; una persona, esta última, que decidió hacerle frente y hacer caso omiso a las peticiones del ladrón. No abrió la caja registradora, como le exigió.

Esto hizo que el atracador se pusiera aún más nervioso. Intentó por sus propios medios acceder al cajón en el que se guarda la recaudación, aunque lo hizo sin éxito. Cuando vio que podía ser reducido o que no tenía manera alguna de hacerse con el botín, huyó del lugar a pie por las calles del entorno de la plaza de San Rafael de Vecindario, donde había tenido lugar el atraco.Y es aquí donde viene el otro error: los testigos vieron cómo se introducía en un Seat Ibiza de color negro y abandonaba Vecindario en compañía de otra persona.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron nada más recibir el aviso de los trabajadores del negocio. Lo primero que hicieron fue ver las grabaciones que habían realizado las cámaras de seguridad. Y fue ahí cuando vieron los tatuajes que el autor del intento del atraco llevaba en sus piernas. Concretamente, uno en la parte trasera del pie izquierdo similar a una flor y otro que cubre todo el gemelo derecho en el que se ve una cara, según se recoge en una captura del vídeo.

A la espera de poder identificarlo, ambos cuerpo de seguridad continúan con la investigación de un robo que ha alarmado a los comerciantes de la zona, que el pasado miércoles se quejaron de que durante los últimos meses han registrado un aumento en el número de hurtos.