Una mujer de 70 años, de nacionalidad alemana, ha muerto en la Playa de Los Pozos, situada en el municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura). La mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria y se desplomó en la orilla de la playa (de modo que no se ahogó, como informaron en un primer momento fuentes oficiales).

A las 15.36 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a una bañista que se había desplomado en la orilla y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez fuera del agua, el socorrista de vigilancia de la playa comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los recursos sanitarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, siendo trasladada en estado crítico en la ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde finalmente falleció.

La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes, y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.