La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 61 años por el hurto de 20.200 euros en una vivienda de Lavadores en la que estaba trabajando. Una mujer, víctima del delito, fue la encargada de alertar a las fuerzas del orden. Según explicó, ocultaba el dinero en unas macetas del jardín. La rápida intervención policial, que patrullaba la zona, fue fundamental para evitar la huida del infractor. La mujer recuperó la totalidad de sus ahorros.

Pasaban pocos minutos de las seis de la tarde del pasado jueves cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual una mujer manifestaba que un trabajador que tenía en su casa en la calle Coutada Nova le acababa de hurtar unos ahorros que ella tenía escondidos en unas macetas del jardín Inmediatamente se dio aviso a un indicativo que patrullaba la zona y que llegó al lugar casi al instante.

Los agentes se entrevistaron con la víctima y esta les manifestó que vivía de alquiler y que había contratado un jardinero para la limpieza de la finca. Para evitar que esta persona descubriese unos ahorros que tenía guardados en un bote dentro de una maceta de la finca, le indicó que no las tocase ya que eran plantas propias del propietario de la vivienda.

En ese instante el trabajador comenzó a realizar su tarea, por lo que esta mujer se metió dentro de casa para finalizar unas actividades que tenía pendientes. Momentos más tarde salió a la finca para ver cómo iba el trabajo y se percató que las macetas estaban movidas, por lo que se acercó a estas, descubriendo que entre las bolsas del operario había un bote metálico que se correspondía con el que ella utilizaba para guardar sus ahorros.

En ese instante se dirigió al jardinero y le preguntó por el contenido del bote, no aportándole este ninguna explicación coherente, por lo que decidió llamar al 091, llegando la dotación casi al instante. Los agentes interrogaron al trabajador y como no les aportó justificación alguna se le realizó un cacheo preventivo de seguridad en que le localizaron 101 billetes de 200 euros, con un valor total de 20.200 euros.

Tras detener a este varón, se procedió a comprobar que el origen del dinero era lícito y que provenía de un reparto familiar, por lo cual se le hizo entrega del mismo a la víctima. Ya en comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que al detenido le constaban varios antecedentes policiales anteriores.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.