A pesar de los constantes avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de las distintas campañas de la Policía Nacional y Local, en las carreteras canarias multitud de personas circulan bajo los efectos del alcohol.

El último caso ocurrió este martes, 29 de octubre, cuando un agente fuera de servicio observó la conducta errática al conducir de un hombre en la carretera del Cuartel Manuel Lois. Al avisar de lo ocurrido, acudieron la unidad de atestados de la Policía Local, quienes denunciaron e inmovilizar el vehículo al corroborar que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol al dar positivo en el test de alcoholemia, según ha informado la Policía Local.

Un conductor ebrio colapsa Escaleritas

Un conductor ebrio ha empotrado su vehículo entre otros dos turismos que estaban estacionados en la calle Luis Benítez Inglott, en el barrio capitalino de Escaleritas en la mañana de este domingo, 27 de octubre.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intervino en el siniestro y realizó la prueba de alcoholemia al conductor, cuyos resultados fueron positivos.

Los agentes realizaron las diligencias pertinentes para retirar el coche y reanudar el tráfico, así como las diligencias judiciales contra el infractor.